DIRECTOR:  Pedro Luís Martínez Carvajal

JEFA DE ESTUDIOS:  Ana Belén Muñoz Calvo

SECRETARIA:  Isabel de los Reyes Nieto Adamúz

El Equipo Directivo desea que nuestra página Web del colegio se convierta en un medio de apertura a nuestro centro tanto a nivel de administración como a nivel académico. En ella se irá actualizando información de relevancia para toda la comunidad educativa del centro: documentación, actividades, artículos interesantes, fotos,…

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Cada año, el 21 de marzo, además de la entrada de la primavera, trae consigo el Día mundial de la Poesía, donde se conmemora este maravilloso arte literario. El principal objetivo de celebrar este día es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y promover la lectura, escritura y enseñanza de la poesía como una forma de expresión de ideas.

Este año nuestro cole ha querido celebrarlo con una actividad propuesta desde nuestra biblioteca escolar “Bibliotilli” y a la que se le ha llamado “POEMAS EN FLOR”. Todo el alumnado de Primaria ha participado en ella escribiendo en una flor un poema inventado o copiado de algún poeta. Pero para contar y resumir en qué ha consistido esta actividad lo vamos a expresar como se merece este día, mediante una poesía:

También hemos celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down y nos hemos unido a la iniciativa de los “calcetines desparejados”. Los calcetines se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con Síndrome de Down nacen con uno adicional. Así que muchos de nuestros alumnos y alumnas, maestros y maestras hemos estado hoy en el cole con calcetines desparejados para mostrar apoyo a un mensaje muy potente: recordar que todos somos diferentes.

Pincha aquí para ver todas las fotos de este día.

DÍA DE LA MUJER

El pasado 8 de marzo celebramos el día internacinal de la mujer. Desde el colegio trabajamos diariamente la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, y el respeto que nos debemos los unos a los otros indistintamente del género.

Gracias a las orientaciones proporcionadas por la coordinadadora del Plan de Igualdad de nuestro centro (Seño Paqui), hemos realizado varias actividades para tomar conciencia de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. En todos los cursos hemos visionado este vídeo donde se explica claramente el porqué de este día.

En infantil se ha trabajado el cuento Rosa Caramelo.

Además de estos vídeos en clase se hemos profundizado en el estudio de las mujeres del mundo. De las más cercanas a nuestro alumnado: MAMAS Y ABUELAS, pasando por mujeres andaluzas relevantes, hasta llegar a mujeres internacionales que han marcado y marcan la historia.

Para ver todas las imagenes de este día pincha AQUI

FRIDAY FOR FUTURE

Hoy 15 de marzo de 2019 el alumnado del CEIP Padre Manjón junto a su claustro de profesores se ha unido durante unos minutos a la huelga estudiantil convocada mundialmente y conocida como “FRIDAY FOR FUTURE”.

El alumnado de quinto de primaria ha preparado un discurso donde han explicado a sus compañeros el porqué de esta huelga, y porque son los estudiantes los que la convocan. Los adultos estamos matando poco a poco su planeta a través de la contaminación del agua, del aire y de la propia tierra. ¿Qué futuro les espera a nuestros pequeños cuando lleguen a adultos?

ELLOS han alzado la voz para decirnos BASTA. No quieren un planeta muerto, quieren un planeta para difrutar de su belleza y de sus recursos. Tenemos que concienciarnos todos, ELLOS YA LO ESTÁN.

En este enlace podéis leer un poco más sobre esta huelga. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/03/15/5c8a53d8fdddff55238b4598.html

ENTIERRO DE LA SARDINA

El pasado día 7 celebramos en nuestro centro el Entierro de la Sardina para cerrar con broche de oro los días de carnaval 2019. Toda la comunidad educativa se implicó en la celebración del desfile de carnaval: familias, profesorado, alumnado y ayuntamiento. Disfrutamos de una jornada de convivencia, diversión y disfrute.

Queremos dar las gracias especialmente al Centro La Piramide por unirse y acomparñarnos en el desfile y en la quema de la Sardina.

Disfrutad del vídeo resumen de nuestro carnaval.

Pincha aqui para ver las fotos de todos los grupos.