Equipo Directivo

DIRECTOR:  Pedro Luís Martínez Carvajal

JEFA DE ESTUDIOS:  Ana Belén Muñoz Calvo

SECRETARIA:  Isabel de los Reyes Nieto Adamúz

El Equipo Directivo desea que nuestra página Web del colegio se convierta en un medio de apertura a nuestro centro tanto a nivel de administración como a nivel académico. En ella se irá actualizando información de relevancia para toda la comunidad educativa del centro: documentación, actividades, artículos interesantes, fotos,…

Navidad en Infantil

Este año los alumnos y alumnas de Educación Infantil de nuestro centro han tenido una última semana muy ajetreada celebrando la llegada de la tan ansiada Navidad. Han realizado múltiples actividades entorno a esta efeméride tan especial para los más pequeños.

Comenzaron el lunes con el recital de villancicos del coro rociero durante la mañana. Pudieron disfrutar de una de las tradicciones más bonitas de estas fiestas junto con algunos de los abuelos y abuelas de nuestro alumnado que forman parte de esta agrupación coral.

El miércoles fueron en trenecito a la casa de la cultura de la localidad a disfrutar de una visita al Belén Monumental y de una sesión de cine viendo “Ferdinad” un clásico Disney.

El jueves fue la seño Isi quien los hizo disfrutar de una Christmas Gymkana donde pudieron jugar a seis juegos diferentes relacionados con la Navidad.

Y por último, el viernes y para despedir el trimestre como se merece a Infantil acudió Papá Noel y sus ayudantes (AMPA “La Unión”) para obserquiarles con unos caramelos y gusanitos y escuchando los deseos de todos ellos.

Tras esta visita, todo el alumnado junto a sus maestras y familias gozaron de un desayuno de convivencia y donde todos pudieron disfrutar de canciones y bailes de los más pequeños en sus tutorías.

Para ver todas las fotos de estos días pincha AQUI.

Día de la lectura en Andalucía

El pasado 16 de diciembre se celebró el Día de la Lectura en Andalucía y por supuesto nuestro centro quiso unirse a esta celebración con dos actividades diferentes.

En primer lugar siguiendo el lema “Cultivemos la lectura” invitamos a toda la comunidad educativa a participar en la donación de un libro para ampliar el catálogo de nuestra biblioteca escolar. Literalmente plantamos libros en maceteros preparados para ello.

Fueron en total 145 libros donados por nuestro alumnado y que ellos mismos disfrutarán a lo largo del curso a través de préstamos en “Bibliotilli”.

Después los alumnos y alumnas de tercero apadrinaron un niño o niña de primero para convertirse en su “Amigo lector”. Buscaron un rinconcito en el patio, en el cesped o en un banco y leyeron uno o varios libros que ellos mismos eligieron. Que mejor modelo lector tenemos que nuestros iguales, todos salimos beneficiados con la lectura compartida.

Para ver todas las imágenes de este día tan especial pincha AQUÍ.

CHRISTMAS GYMKANA

Este año para celebrar un día tan especial como es el de la Navidad, la “teacher Isi” ha organizado una “Christmas gymkana” con el alumnado de Infantil y los cursos más pequeños de Primaria. Durante la mañana del jueves en el patio de Infantil y el viernes en el de Primaria todos estos alumnos/as vivieron un día mágico y divertido disfrutando de los distintos juegos por los que iban pasando.

El objetivo fundamental de esta gymkana era el de transmitir y aportar valores educativos basados en la ilusión, en la convivencia, el aprendizaje… Son juegos que contribuyen al desarrollo social de los niños y niñas y que requieren de la cooperación y el esfuerzo de todos los participantes, por lo que también se cultivan los valores del compañerismo y la amistad. Durante la gymkana las distintas clases fueron rotando por 6 juegos diferentes, todos ellos con motivos navideños:


The three Wise Men.

La clase dividida en tres grupos iban de uno en uno lanzando tres bolas negras al cubo de Melchor, Gaspar o Baltasar devolviéndole el supuesto carbón que le habían echado.


Santa’s Musicals Chairs.

Durante este juego popular iban andando y bailando alrededor de las sillas siguiendo el ritmo de los distintos “Christmas carols” (villancicos).

Decorate Christmas Tree.

Con una cuchara y una bola de navidad en la boca, tenían que realizar un recorrido todos los del grupo sin que la bola se cayera al suelo hasta llegar al árbol de Navidad y colocarla en él para decorarlo. Un equipo jugaba con bolas rojas y el otro con bolitas doradas.

Knock down the Snowman.

En este juego tenían que derribar al muñeco de nieve. Para ello contaban con dos intentos para lanzar dos bolas grandes de poliespán y probar así su puntería.

Pin the nose on the reindeer.

En este otro debían ponerle la nariz al reno. La clase estaba dividida en dos equipos. En cada uno de ellos había un alumno/a que con los ojos tapados y con la ayuda de otro compañero que le iba indicando, tenía que colocarle la nariz al reno.

Jingle bell toss.

En el lanzamiento de cascabeles contaban con tres intentos para meterlos en los vasos de plástico. Si conseguían introducir los tres cascabeles en distintos vasos ganaban una pegatina.

Gracias a todas las familias y maestros/as por ayudar a que esta actividad se haya realizado con éxito y nuestros niños/as la hayan disfrutado a lo grande.

Para ver todas las fotos de la gymkana navideña de INFANTIL pincha AQUÍ.

Y para ver todas las fotos de PRIMARIA pincha AQUÍ.

FELICES FIESTAS

Desde el Equipo Directivo queremos desear a todos los que formáis parte de la Comunidad Educativa unas felices fiestas y que el año que entra podamos ser capaces de continuar con las mismas ilusiones con las que comenzamos este 2018.

Queremos expresar nuestro agradecimiento por todo el esfuerzo realizado por todos y cada uno de vosotros durante estos meses para que podamos conseguir los objetivos que como centro educativo nos hemos marcado en esta nueva etapa.

Sabemos que los principios no son fáciles, pero con paciencia y tesón confiamos en poder hacer los sueños realidad.

Dar las gracias por todo el trabajo y por las horas de dedicación que hacen que el día a día valga la pena.

Gracias por vuestra entrega, por vuestro compañerismo y esperamos que sigamos haciendo camino para que el 2019 sea aún mejor.

Desde este Equipo Directivo os animamos a tener confianza en nosotros y no dudaremos en seguir escuchando, seguir aprendiendo para que todo sea mejor y para daros la mano en todo aquello que necesitéis para que con respeto y diálogo hagamos un centro en el que todos nos sintamos integrados.

Un saludo del Equipo Directivo.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.