Los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar que ofrece nuestro colegio en un intento por facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los padres de los alumnos. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte permite a los centros escolares mantener las instalaciones abiertas desde las 7:30 horas hasta las 18:00 horas y utilizarlas fuera del horario escolar para prestar los servicios de Talleres Extraescolares, Aula Matinal y Comedor Escolar.
El Aula Matinal abre sus puertas a las 7:30 de la mañana y ofrece una amplia gama de actividades a los niños hasta el horario de comienzo de las clases. Permite a los padres dejar bien cuidados a los niños y poder empezar con normalidad su jornada laboral. En nuestras Aulas Matinales no se ofrece el desayuno en sí, pero los monitores ayudaran a los alumnos, especialmente los más pequeños, a desayunar en el Aula.
Las actividades que se realizan en este servicio son muy variadas y en nuestro caso, siguen un programa que renovamos año tras año y en el que nos hemos ido quedando con las que mejor funcionan a todos los niveles, por lo que es un servicio muy completo y que da muy buenos resultados.
Respecto a los comedores escolares se desarrollan de 14:00 a 16:00 horas y además de dar de comer a los niños, tienen otras implicaciones educativas muy importantes en el desarrollo de los pequeños. Además de afianzar o enseñar los modales en la mesa, acostumbra a los niños a comer variado y equilibrado, a través de un menú elaborado por especialistas.