Despedida del Director

    Estos días son muy tristes para mí. Después de quince años en el cole, catorce como equipo directivo y doce como director, tengo la impresión que han pasado en un abrir y cerrar de ojos y al mismo tiempo, los mejores años de mi vida, porque he descubierto valores que tenía muy olvidados, amistad, compañerismo, solidaridad y esos maravillosos niños y niñas del cole Padre Manjón que son la alegría de nuestro trabajo.

    Me voy del colegio con la satisfacción del deber cumplido y con la gratitud de la inmensa mayoría de padres y madres. Todos estos años me avalan desde la serenidad para gritar con fuerza la gratitud a todas las familias que me han apoyado día a día, incluso en los momentos más difíciles, que han sido muchos.

    Se acaba una etapa en este colegio con el inmenso agradecimiento a Miguel Cuberos Nuño, como Secretario que no le ha importado echar todas las horas necesarias para que el centro funcione cada día mejor. Gracias por tus opiniones y puntos de vista que en algunas ocasiones me han hecho ver lo equivocado que estaba. Mi felicitación de la misma forma a Angelina Ayllón Muñoz que con su objetividad y capacidad de planificación han hecho de la Jefatura de Estudios un lugar de encuentro, nunca de desencuentro. Gracias, en resumen a mi Equipo Directivo que han sabido estar siempre a la altura que se esperaba de ellos.

    A María José Gálvez, administrativa del centro que con su experiencia de tantos años en su oficio ha sabido llevar de una manera clara y eficaz a buen puerto todos los asuntos administrativos y por el excelente trato a las familias y por supuesto esa sensibilidad especial para con los niños.

A Ángel Ruiz, conserje del centro, persona incansable, eficaz colaborador y deseoso de aprender en todo momento todo lo que se mueve a su alrededor.

Al AMPA del colegio, gracias de corazón por vuestro trabajo, colaborando en la medida de vuestras posibilidades, pero siempre deseosas de echar una mano para el colegio. Gracias por la labor crítica que en ocasiones habéis mostrado, gracias a eso nuestro colegio es cada día mejor.

A todo el claustro de maestros y maestras que han estado siempre a nuestro lado y por el cariño que me han mostrado siempre, aunque a veces hallamos discutido y hallamos discrepado en asuntos educativos pues la verdad absoluta no la tenemos nunca y hemos aprendido unos de otros. Me han sorprendido gratamente por la capacidad inventora que han mostrado en la preparación de actividades.

A mis niños y niñas de sexto curso que con las numerosas actividades que hemos realizado juntos me han demostrado que ya no son niños, son jóvenes con una personalidad muy fuerte. Estoy convencido que pueden llegar tan lejos como ellos quieran. Al resto de niños y niñas del cole, los recordará con mucho cariño; esos recreos llenos de accidentados en el despacho, esas peleas que acaban dándose un abrazo, esa la música que a veces sonaba. Todo forma parte de la historia de nuestro cole. Siempre los llevaré un lugar muy especial de mi corazón porque siempre han sido la razón de todos nuestros esfuerzos en el colegio.

Gracias a nuestro Ayuntamiento de Húetor Tájar, con el alcalde Fernando a la cabeza, por la sensibilidad que durante todos estos años ha demostrado en los temas educativos, por tener nuestro colegio en cada 1 de septiembre de la mejor forma posible y por hacernos caso siempre en nuestras sugerencias y apreciaciones. A Germán que en el día a día ha tenido siempre la mejor voluntad del mundo en arreglar todos nuestros problemas. Habéis realizado un gran esfuerzo, creo que la sociedad hueteña os lo recompensará.

Esta etapa se cierra, pero para mí comienza otra, más difícil, más ilusionante y que creo que puedo hacer un gran papel porque estoy preparado para ello.

Toda la suerte del mundo al nuevo Equipo Directivo, en el que tengo toda la confianza porque al igual que nosotros, para ellos lo más importante son nuestros alumnos y alumnas y nuestro colegio PADRE MANJÓN.

Un abrazo

Juan Luis Sáez

 

Los comentarios están cerrados.