PREMIO POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta tarde nuestra alumna Helena Trujillo Gálvez de 2ºA ha recogido un premio que se le ha otorgado en el V Concurso “Araceli Morales”, por la igualdad y contra la violencia de género que organiza el C.E.I.P. Reina Fabiola de Motril. 

Este concurso surge como Homenaje a una mujer muy querida y excepcional, Araceli Morales, maestra de este centro educativo, que murió por violencia de género. Tiene por objeto sensibilizar en la igualdad de derechos y oportunidades entre los niños y las niñas, teniendo en cuenta que la educación temprana, basada en el respeto a las personas, independientemente de su condición sexual, es fundamental para fomentar una sociedad más igualitaria y más justa.

Nuestro alumnado desde Infantil de 3 años a sexto de primaria ha participado voluntariamente en distintas modalidades de dibujo y cuento en este concurso que está encaminado a conocer de primera mano, las ideas, pensamientos e inquietudes de los más pequeños/as, en lo que respecta a un tema de tanta importancia como es la igualdad.

Dentro de la modalidad de Dibujo, y bajo el tema ‘Qué es para ti la Igualdad’, se encontraban tres categorías: educación especial, segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria. Y la modalidad de Cuento estaba dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria.

Nuestra alumna Helena ha ganado el segundo premio de dibujo del Primer Ciclo de Educación Primaria en el que han participado 55 colegios de la provincia de Granada y el premio que hoy ha recogido en Motril en compañía de su madre, hermana y maestras ha sido una Tablet y un diploma.

¡ENHORABUENA HELENA!

Para ver todas las fotos pincha aquí.

Los comentarios están cerrados.