El pasado mes de marzo celebramos el Día de la Poesía con una actividad integrada con el trabajo de las emociones, que nunca debemos olvidar y en especial este curso atípico: EL ÁRBOL DE LOS DESEOS.
Esta actividad nació del proyecto Creciendo en Salud que coordina la seño Jenny, ya que una parte muy importante de la salud de nuestro alumnado es la Salud Emocional y debemos trabajarla en nuestras aulas.
Cada uno de nuestros alumnos y alumnas desde infantil a sexto de primaria en una hoja plasmaron en forma de poesía o dibujo su deseo. No podía ser un deseo material, debía ser algo que nos llenase el corazón. Muchos han coincidido en volver a abrazar o besar sin miedo al contagiar, a jugar con los amigos en la calle o poder viajar para ver a familiares y a amigos que viven lejos y que llevamos tiempo sin ver,… Seguro que todos estos deseos se cumplirán muy pronto, ya que se han formulado de la forma más bonita del mundo: desde el corazón y a través de un poema o dibujo.
Este Árbol de los deseos forma parte de las #actividadesreto del PROGRAMA RETO (Respeto, Empatía y Tolerancia) que desarrollaremos más profundamente el próximo curso en nuestro centro.