Inicio » ACTIVIDADES » DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Cada año, el 21 de marzo, además de la entrada de la primavera, trae consigo el Día mundial de la Poesía, donde se conmemora este maravilloso arte literario. El principal objetivo de celebrar este día es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y promover la lectura, escritura y enseñanza de la poesía como una forma de expresión de ideas.

Este año nuestro cole ha querido celebrarlo con una actividad propuesta desde nuestra biblioteca escolar “Bibliotilli” y a la que se le ha llamado “POEMAS EN FLOR”. Todo el alumnado de Primaria ha participado en ella escribiendo en una flor un poema inventado o copiado de algún poeta. Pero para contar y resumir en qué ha consistido esta actividad lo vamos a expresar como se merece este día, mediante una poesía:

También hemos celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down y nos hemos unido a la iniciativa de los “calcetines desparejados”. Los calcetines se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con Síndrome de Down nacen con uno adicional. Así que muchos de nuestros alumnos y alumnas, maestros y maestras hemos estado hoy en el cole con calcetines desparejados para mostrar apoyo a un mensaje muy potente: recordar que todos somos diferentes.

Pincha aquípara ver todas las fotos de este día.

A %d blogueros les gusta esto: