Mañana 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Durante esta semana hemos realizado una actividad propuesta desde el programa RETO con todo nuestro alumnado desde Infantil hasta sexto de Primaria. La finalidad de esta actividad ha sido la de reflexionar sobre las diversas culturas y tradiciones que hay en el mundo para adoptar una actitud de respeto y tolerancia hacia las mismas. Con ello se pretende favorecer el intercambio de perspectivas y la integración tanto en la escuela como en la sociedad de los niños y niñas procedentes de otros contextos.
La celebración de este día nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso de construir un mundo más pacífico, basado en los valores del entendimiento mutuo y el diálogo intercultural.
Para ello, en Infantil y Primer Ciclo han trabajado el cuento “El color de la piel” y en Primaria el cuento “Podrías”. También hemos cantado y bailado con los más mayores la canción “Diferentemente iguales”.
Después, cada curso ha realizado fotografías de las manos de los alumnos por grupos y posteriormente se han realizado murales en cada ciclo con todas las fotografías hechas.
Os dejo unas fotos de los murales tan bonitos que han quedado. Pinchad aquí.