Ayer 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para celebrar este día hemos realizado una actividad que se incluye dentro del programa RETO que llevamos este año en nuestro cole. El objetivo de esta actividad ha sido promover la sensibilización, concienciación, respeto y reconocimiento de derechos en el ámbito personal y social de las personas con diversidad funcional. A su vez, hemos visto importante también trabajar la existencia de puntos fuertes en todas las personas y de todo aquello que nos podemos aportar unos a otros.
Para ello hemos realizado varias actividades:
- En Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria se ha trabajado el cuento de Súper Lucía. Tras realizar una asamblea en el aula y conversar sobre el cuento, los alumnos/as han ido diciendo cual es el superpoder que les gustaría tener, explicando el porqué, así como también contar cuales creen que son sus fortalezas y debilidades. Después se les ha repartido una plantilla de superhéroe o superheroína para que se pinten y decoren sus trajes y han escrito sus nombres.
- En Segundo y Tercer ciclo se ha trabajado el cuento de Superpoderes, se ha conversado sobre él diciendo cuales son los talentos que tienen así como aquellos que les gustaría tener y al final se han dibujado y han escrito su superpoder en una plantilla.
Además se ha trabajado la canción “Todos somos distintos”.
Os dejo un vídeo de la actividad…