DÍA DE LA PAZ

Ayer 30 de Enero celebramos el día de la PAZ Y LA NO VIOLENCIA en nuestro colegio. Manifestamos nuestra apuesta incondicional por la paz y en contra de cualquier acción que implique violencia entre los seres humanos.

Tras unas palabras de nuestro Director recordando el origen de la celebración comenzamos el acto los niños y niñas del tercer ciclo de primaria (5º y 6º) con una iniciativa solidaria: crear un muro de tetrabrik con mensajes de paz y solidaridad para donarlo a la Escuela Hogar de la localidad.

Seguidamente es el segundo ciclo el que nos deleita con frases célebre de personas ilustre a lo largo de la historia y en la actualidad. Todas estas frases nos recuerdan el camino hacia una paz mundial y un comportamiento cívico con nuestros iguales. Estas frases además las hemos colocado alrededor de todo el patio central del colegio acompañadas de un código QR para jugar un poco y ampliar informacion sobre estas personas que nos dicen palabras tan sabias.

Tras esto los alumnos de 1º y 2º de primaria se colocan en el centro de la pista dibujando el símbolo de la Paz lee el “Poema del No” de Gloria Fuertes.

Antes de finalizar el acto con la canción “Manos del Mundo” de Andy y Lucas, unos niños y niñas de 6º de primaria leen un manifiesto por la Paz.

De igual modo los niños y niñas de Educación Infantil a las 12.30 h realizaron sus actos en el edificio de Infantil de nuestro centro. De nuevo Pedro Luís como director del centro dedicó una palabras a todo el alumnado y a las familias.

Cada nivel recitó una poesía alusiva a esta conmemoración y puediron disfrutar del mural creado entre todos los niños y niñas del centro que quedó expuesto en el patio del colegio.

Por último también interpretaron la canción de Andy y Lucas, “Las manos del Mundo”.

Deseamos que toda la comunidad eduativa que nos acompañaba en ambos actos lo hayan disfrutado como nosotros. Muchas gracias a todas las familias por vuestra presencia.

Pincha aquí para ver todas las fotos y vídeos.


Los comentarios están cerrados.