Día de la Literatura Infantil y Juvenil

El pasado día 2 de abril se celebró el día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil y en nuestro cole siguiendo el lema de la celebración en Andalucía nos unimos a través de la actividad CERCA DE MI SIEMPRE HAY… UN AMIGO LECTOR. El alumnado de 3º de primaria leyó a su amigo apadrinado de 1º de primaria. Buscaron un lugar acogedor en el patio cerca del césped, a la sombra o en cualquier rincón tranquilo y se sumergieron en el placer de leerle a otro compañero más pequeño.

Paralelamente nuestro alumnado de Educación Infantil acudió a la Casa de la Cultura donde pudieron visitar la Biblioteca Municipal y disfrutaron de un espectáculo de animación a la lectura.

La literatura infantil y juvenil ofrece a nuestro alumnado la posibilidad de sumergirse en el placer de la lectura, descubrir nuevos mundos y convertirse en aquello que ellos desean a través de la imaginación. Fomentar y transmitir la pasión por la lectura es tarea de toda la comunidad educativa: escuela, familia e instituciones públicas. No privemos a nuestros pequeños de este gozo.

Por todo ello, acudid a buscar nuevas historias que leer en nuestra Bibliotilli o en la Biblioteca Municipal. SIEMPRE OS SOPRENDERÁN.

Para ver el resto de fotos pincha AQUI.


Los comentarios están cerrados.