Inicio » ACTIVIDADES » DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

 El pasado día 5 de Diciembre en el CEIP Padre Manjón celebramos el 40 aniversario de nuestra Constitución Española. Todo el alumnado trabajó en clase varios aspectos de nuestra Carta Magna y una representación de ellos expuso su trabajo ante el resto de compañeros y familias que quisieron acompañarnos.

En Infantil representaron una poesía alusiva al tema y ondearon sus pequeñas banderas mientras sonaba el himno español e izaban la bandera otros compañeros.

En Primaria el alumnado de primer ciclo (1º y 2º) construyeron “El tren de las autonomías” donde cada vagón llevaba la bandera de una de las 19 autonomías de nuestro territorio y la locomotora la bandera que nos une a todos: la española.

El alumnado de segundo ciclo (3ºy 4º) presentaron los derechos y deberes de los españoles a través de cuentos clásicos.  Y por último tres niños y niñas de sexto representaron ante todos un pequeño diálogo en inglés explicando nuestra constitución.

Por último, un niño y una niña de primero izaron la bandera mientras escuchamos el himno unos minutos.

Para ver todas las fotos de este día pincha AQUÍ.

Himno español en Infantil 

Diálogo en inglés relativo a la Constitución Española
Poesía “Doña Constitución”


A %d blogueros les gusta esto: