Esta semana hemos realizado en nuestro centro nuestro tradicional “Desayuno Solidario” a beneficio de las Hijas de Cristo Rey que tienen una misión en Senegal donde ayudan a los niños talibés.

Los niños talibés son los niños de las daaras o escuelas coránicas tradicionales. En muchas de estas escuelas, son obligados por sus maestros, a mendigar por las calles de las ciudades de Senegal, país de mayoría musulmana.

Estos niños son víctimas de la explotación infantil y muchos son maltratados, si no traen al maestro la cantidad estipulada o no memorizan adecuadamente el Corán. Los que no pueden aguantar la situación se escapan de la escuela y se convierten en niños de la calle.

Queremos agradecer a los alumnos y alumnas y sus familias por su colaboración desinteresada, a las Hijas de Cristo Rey por la labor que hacen en ayuda de los niños más desfavorecidos y, como no, a la maestra Encarnita por su entrega cada año a este proyecto

La educación por desgracia todavía no es un derecho en muchas países del mundo y eso nos debe hacer ser más conscientes de lo afortunados que somos de que todos los niños y niñas, independientemente de su procedencia, pueden acceder a una educación de calidad.

Os dejamos algunas fotos del desayuno solidario. Para acceder a todas las fotos y vídeos sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.