COMUNICADO FAMILIAS

Estimadas familias:

Ante el inminente inicio del curso escolar os quiero transmitir lo siguiente.

Tenemos que tener presente que, a fecha de hoy, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía han optado por realizar una enseñanza presencial. También la Junta de Andalucía mantiene los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares pues entiende que permiten conciliar la vida laboral con la familiar.

Cada colegio ha elaborado un Protocolo COVID y en el caso de nuestro centro, yo (Pedro Luís), voy a ser el Coordinador COVID. En este Protocolo habrá una Comisión constituida por la comisión permanente del Consejo Escolar del centro, un representante del Ayuntamiento de Huétor Tájar y una persona de enlace del Centro de Salud de referencia. El Protocolo COVID refleja entre otras cuestiones las siguientes:

  • Actuaciones previas a la apertura del centro.
  • Diferentes entradas y salidas de los alumnos del centro.
  • Horario de entrada y salida.
  • Establecimiento de diferentes horarios de recreo.
  • Acceso de familias y otras personas ajenas al centro.
  • Zonificación del recreo. – Establecimiento de grupos de convivencia escolar.
  • Uso de los aseos.
  • Uso del aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
  • Actuaciones ante un posible caso o ante un caso confirmado en el centro.

Durante todo el mes de julio y agosto desde el Equipo Directivo hemos estado trabajando para abordar todas estas cuestiones, y aún a día de hoy lo seguimos haciendo. Estamos adaptando espacios, señalizando zonas, haciendo cartelería, adquiriendo gel hidroalcohólico, jabón de manos, dispensadores de jabón…

El Protocolo COVID se os explicará a todas las familias en diferentes reuniones que realizaremos con vosotros/as durante los primeros días de septiembre; y por supuesto, antes del inicio de las clases con nuestros alumnos.

Tened presente que aún a fecha de hoy seguimos trabajando en el Protocolo COVID y que estamos en un escenario cambiante en el que de un día para otro puede cambiar la situación y la manera de actuar de las diferentes administraciones.

Desde el Centro estamos realizando un esfuerzo para utilizar todos los recursos humanos y los medios de los que disponemos.

Un saludo.

El Director.

Los comentarios están cerrados.