El pasado 25 de noviembre celebramos en el cole el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Hoy día este día es fundamental para la visualización de esta problemática en nuestra sociedad. Por suerte, en estas primeras edades los niños y niñas de nuestras escuelas ven clarísimo que esta violencia es intolerable y no debemos permitirla en ninguna de sus manifestaciones (insultos, control, agresión,…).
La seño Inés, coordinadora del Plan de Igualdad de nuestro centro, no ha invitado a trabajar la canción de Rosalén “La puerta violeta” para que todos y todas podamos dibujar esa puerta violeta en nuestra vida o en la vida de otra persona que la necesite. También nos ha dado unos vídeos para comprender mejor este problema de nuestra sociedad. Todo el alumnado ha dejado su mensaje positivo o dibujo para eliminar este tipo de violencia que es tan incomprensible e intolerable.
Toda la comunidad educativa del CEIP Padre Manjón nos unimos para eliminar y prevenir la violencia de género, todos debemos poner nuestro granito de arena para poner fin a esta lacra de la sociedad del siglo XXI.