CHRISTMAS GYMKANA

Este año para celebrar un día tan especial como es el de la Navidad, la “teacher Isi” ha organizado una “Christmas gymkana” con el alumnado de Infantil y los cursos más pequeños de Primaria. Durante la mañana del jueves en el patio de Infantil y el viernes en el de Primaria todos estos alumnos/as vivieron un día mágico y divertido disfrutando de los distintos juegos por los que iban pasando.

El objetivo fundamental de esta gymkana era el de transmitir y aportar valores educativos basados en la ilusión, en la convivencia, el aprendizaje… Son juegos que contribuyen al desarrollo social de los niños y niñas y que requieren de la cooperación y el esfuerzo de todos los participantes, por lo que también se cultivan los valores del compañerismo y la amistad. Durante la gymkana las distintas clases fueron rotando por 6 juegos diferentes, todos ellos con motivos navideños:


The three Wise Men.

La clase dividida en tres grupos iban de uno en uno lanzando tres bolas negras al cubo de Melchor, Gaspar o Baltasar devolviéndole el supuesto carbón que le habían echado.


Santa’s Musicals Chairs.

Durante este juego popular iban andando y bailando alrededor de las sillas siguiendo el ritmo de los distintos “Christmas carols” (villancicos).

Decorate Christmas Tree.

Con una cuchara y una bola de navidad en la boca, tenían que realizar un recorrido todos los del grupo sin que la bola se cayera al suelo hasta llegar al árbol de Navidad y colocarla en él para decorarlo. Un equipo jugaba con bolas rojas y el otro con bolitas doradas.

Knock down the Snowman.

En este juego tenían que derribar al muñeco de nieve. Para ello contaban con dos intentos para lanzar dos bolas grandes de poliespán y probar así su puntería.

Pin the nose on the reindeer.

En este otro debían ponerle la nariz al reno. La clase estaba dividida en dos equipos. En cada uno de ellos había un alumno/a que con los ojos tapados y con la ayuda de otro compañero que le iba indicando, tenía que colocarle la nariz al reno.

Jingle bell toss.

En el lanzamiento de cascabeles contaban con tres intentos para meterlos en los vasos de plástico. Si conseguían introducir los tres cascabeles en distintos vasos ganaban una pegatina.

Gracias a todas las familias y maestros/as por ayudar a que esta actividad se haya realizado con éxito y nuestros niños/as la hayan disfrutado a lo grande.

Para ver todas las fotos de la gymkana navideña de INFANTIL pincha AQUÍ.

Y para ver todas las fotos de PRIMARIA pincha AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.