Inicio » ACTIVIDADES » Celebración del Día Mundial de la Alimentación

Celebración del Día Mundial de la Alimentación

Ayer nuestro cole celebró el Día Mundial de la Alimentación. Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebra cada 16 de octubre desde el año 1979, con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

Este año, la FAO no solo contempla seguir apostando por un mundo donde todos tengamos acceso a la comida, sino que además agrega que esa comida sea realmente saludable y cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona. Por eso el eslogan de la campaña 2019 es:

Una alimentación sana para un mundo #HambreCero“.

En nuestro colegio Padre Manjón hemos querido celebrar este día y aportar nuestro granito de arena, conociendo y dando a conocer el plato saludable.

Por ello nuestros alumnos y alumnas de sexto de primaria estuvieron informando y explicando el modo de alimentarnos correctamente a través del plato saludable. Son casi 400 platos los que se han repartido, elaborados en platos de cartón y en los que ha participado todo el alumnado del colegio, desde 3 años de Infantil hasta sexto de Primaria. Cada alumno y alumna realizó su plato saludable con mucho cariño para que sus compañeros de sexto pudieran salir a la calle y concienciar a la población sobre la importancia de tener una alimentación saludable.

Se colocaron dos stands: uno en la puerta del Mercadona y otro en la entrada del Centro de Salud. Y allí nuestros “mayores” del cole estuvieron informando sobre los alimentos que tiene que contener este plato saludable para tener una buena salud, ya que la mala alimentación es la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo.

Desde aquí dar las gracias a tod@s los que han hecho posible que esta actividad se lleve a cabo.

 

Pincha AQUÍ ver todas las fotos de ese día.

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: