CARRERA SOLIDARIA.

Por primera vez nos sumamos a la iniciativa propuesta por la ONG “Uno entre cien mil”, para recaudar fondos para la investigación sobre la leucemia infantil, con una carrera solidaria denominada  lavueltaalcole. Esta iniciativa no sólo estaba dirigida a los alumnos, sino que la hemos hecho extensiva a toda la comunidad educativa de nuestro centro: maestros, familias y localidad. Todos estaban invitados a dar la vuelta al cole y colaborar con la causa.

Con este proyecto, desde muy pequeños, nuestros alumnos y alumnas comienzan a sensibilizarse y a empatizar con niños y niñas que están pasando por una enfermedad tan dura como es la leucemia. Los niños  y niñas ponen su granito de arena para continuar con la investigación para la cura de la leucemia infantil.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar desde la educación y trabajar con el alumnado conceptos como cooperación, solidaridad y la importancia de la investigación como forma de luchar contra las enfermedades, así como enlazar con los beneficios de la práctica del deporte y con valores como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo.

Hemos recaududado para esta causa: 630€

Enhorabuena a todos los que habéis participado, a toda la comunidad educativa que trabajando de manera colaborativa consigue que se reduzca el sufrimiento de los más pequeños.

En especial queremos dar las gracias al maestro José Manuel, especialista de Educación Física, que ha coordinado la organización de todo el evento.

Disfrutad de todas las fotos AQUÍ


Los comentarios están cerrados.